Las Provincias

Ilustración sobre el acoso escolar.
Ilustración sobre el acoso escolar. / Fotolia

C's presentará iniciativas contra el acoso escolar en la Comunitat

  • El viceportavoz de C's en Alicante ha considerado muy importante «educar en valores a los niños porque son el futuro de la sociedad; y tienen que ser buenas personas en el futuro»

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha anunciado que su partido "presentará mociones contra el acoso escolar en las instituciones de la Comunitat", tras mantener una reunión con representantes de Aepae (Asociación Española contra el Acoso Escolar) y la Fundación Cuadernos Rubio.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de C's en las Corts así como en diputaciones y ayuntamientos, Giner ha considerado "fundamental la prevención mediante planes de formación a alumnos, padres y profesores", según ha informado la formación en un comunicado.

En esta línea la diputada Mª José García ha hecho hincapié en la "detección y prevención del acoso escolar en edades tempranas. Y la necesidad de que exista un nexo de unión entre la comunidad educativa, las familias y los alumnos".

Por su parte, la representante de C's en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha destacado "la importancia de implantar planes integrales contra el acoso escolar. Un drama que está desencadenado episodios muy dramáticos".

Sobre este asunto, el viceportavoz de C's en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado muy importante "educar en valores a los niños porque son el futuro de la sociedad; hay que pretender que nuestros pequeños sean buenas personas en el futuro", ha apostillado.