Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Igualdad aumenta un 30% las ayudas a las Oficinas de Atención a Migrantes

En la provincia de Alicante se repartirá entre 28 entidades

R. A.

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado este año un 30 por ciento las ayudas para los gastos de funcionamiento de las Oficinas de Atención a Personas Migrantes, que ascienden a 925.100 euros y van a beneficiar a 87 entidades locales que cuentan con uno de estos espacios. Según explicó ayer en un comunicado la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, la ayuda se reparte entre 28 entidades de la provincia de Alicante, 24 de Castellón y 35 de Valencia, y pretende fomentar la participación de estos municipios en la política de inclusión social de las personas inmigrantes.

Ferrando adelantó que la convocatoria de subvenciones prevista para 2017 ampliará su ámbito competencial para dar también cobertura y servicio a personas de la Comunitat, especialmente los jóvenes, que migran a otros países, y además a personas refugiadas. Asimismo, la red de oficinas reforzará su papel de mediación en los ámbitos educativo, social, y sanitario, para posibilitar la concentración de los servicios que actualmente se ofrecen a este colectivo desde diferentes entidades, organizaciones sociales y administraciones públicas. Según señaló, las oficinas «deben garantizar el acceso de las personas migrantes a todos los recursos públicos de la Comunitat en igualdad de oportunidades».

La red de Oficinas de Atención a Personas Migrantes resuelve consultas relacionadas con la acogida y la residencia en España y presta información sobre servicios jurídicos, sanidad, vivienda, formación y educación, entre otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios