Las Provincias

Dos detenidas por 14 robos con fuerza en viviendas de una urbanización de Altea

  • Las detenidas, de nacionalidad colombiana y de 32 y 25 años, han quedado a disposición judicial, y en libertad con cargos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Altea a dos mujeres por cometer al menos 14 robos con fuerza en viviendas en una misma urbanización de la localidad, Sierra de Altea, donde habían creado una «gran alarma social» entre los vecinos.

Según explicó ayer en un comunicado el instituto armado, a finales del pasado mes de octubre, un vecino de la urbanización observó la presencia de un vehículo estacionado en la zona que no le resultó familiar.

Pasados unos minutos, saltó la alarma acústica de la vivienda frente a la que estaba aparcado el turismo, de la que una mujer salió apresuradamente, se subió al vehículo y huyó calle arriba.

Seguidamente, salieron de la misma vivienda otras dos jóvenes más, que, mientras se quitaban los guantes que llevaban puestos, buscaban el vehículo que acababa de huir previamente a toda prisa del lugar. Ante esta situación, el vecino llamó a la Guardia Civil y facilitó los datos necesarios para su identificación. Los agentes organizaron un dispositivo de control junto con la Policía Local para interceptar el vehículo.

Finalmente, se localizó el turismo en el casco urbano del municipio, en el que viajaban las ahora detenidas, de nacionalidad colombiana y de 32 y 25 años, que han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos. Además, la conductora del vehículo carecía de permiso de conducir, por lo que será investigada por un delito contra la seguridad vial.

Con la detención de las dos mujeres, en el marco de una operación que tiene por nombre Calimerox, se ha logrado esclarecer hasta el momento un total de 14 delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de Altea. Además de no descartar que hayan participado en más robos, la investigación sigue abierta para determinar si, como apunta el testimonio del vecino que dio la voz de alarma, hay al menos otra persona implicada.