Las Provincias

A prisión por atracar a una pareja a punta de pistola en un hotel de Alicante

  • Los médicos forenses decretaron que se trata de una persona semiinimputable debido al trastorno mental que padece

La Policía Nacional apresó el jueves a un hombre de 44 años acusado de asaltar a una pareja de huéspedes del hotel Meliá de Alicante a punta de pistola el 18 de octubre pasado, así como a un ciudadano italiano al que se le imputa adquirir artículos robados del atraco. Los investigadores han tenido que llevar a cabo una laboriosa investigación hasta dar con el principal sospechoso, un sujeto que según describieron los testigos portaba una peluca cuando sucedieron los hechos. El individuo pasó ayer a disposición de la autoridad judicial, donde los médicos forenses decretaron que se trata de una persona semiinimputable debido al trastorno mental que padece, como indicaron fuentes próximas a la investigación.

Por ello, el Ministerio Público solicitó el ingreso en prisión del reo, aunque para su posterior derivación al módulo psiquiátrico del centro penitenciario de Fontcalent a expensas de la elaboración de un informe más exhaustivo con el historial clínico del hombre. Este aseguró al juez de guardia del Palacio de Justicia de la capital recordar lo sucedido, aunque señaló que tras atracar a la víctima se deshizo de la pistola, que según él es falsa, y la peluca que vistió.

El sospechoso robó esa noche 250 euros en metálico así como el teléfono móvil del huésped del hotel ubicado en pleno paseo marítimo, según detallaron las fuentes consultadas. El hombre supuestamente deambulaba por los pasillos del establecimiento hasta que abordó a sus víctimas a las que amenazó y exigió dinero esgrimiendo el arma de fuego. Una vez que la pareja abrió la puerta de su habitación, el sujeto se coló en las dependencias, de las que huyó dejando encerrados a los clientes.

Las citadas fuentes apuntaron a este diario que el arrestado por el atraco carece de antecedentes penales, aunque él mismo indicó al magistrado de Instrucción número 8 de Alicante que sigue un tratamiento psiquiátrico para tratar su enfermedad.