Borrar

La Comunitat sufrirá una caída brusca de las temperaturas

Este cambio de tiempo brusco estará vinculado a la llegada de una masa de aire del Ártico

L. CHIRIVELLA

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, por encima de lo habitual para esta época del año, tienen los días contados. El frío polar llega a la Comunitat para instalarse, al menos hasta el próximo jueves según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que la región valenciana ha iniciado el mes de noviembre con temperaturas anormalmente altas, y Alicante alcanzó la máxima más elevada de toda Europa el pasado jueves, a partir de la semana que viene se espera un descenso térmico acusado que puede suponer una caída de hasta 12 grados en esta misma ciudad y de unos 10 grados, aproximadamente, en el caso de Valencia capital.

Este cambio de tiempo brusco estará vinculado a la llegada de una masa de aire del Ártico, por ende, habrá ambiente frío a primeras horas de la mañana, especialmente en la madrugada del martes y del miércoles, situación que se prolongará hasta el jueves.

No obstante, a diferencia del resto de España, las temperaturas se mantendrán altas a lo largo del fin de semana en el litoral mediterráneo. En este sentido y durante la jornada de hoy, Alicante, Castellón y Valencia serán junto a Tarragona, Cádiz y Huelva, entre otras, de las pocas provincias que disfrutarán de máximas superiores a los 20 grados.

En materia de lluvias, los expertos no esperan aún la llegada de la temida gota fría a la Comunitat, pero sí chubascos en algunas zonas del interior sobre todo hoy y mañana aunque sin mayor incidente. En el resto de la Península habrá precipitaciones y la nieve se extenderá a más áreas de montaña mientras que las temperaturas más bajas dejarán heladas débiles en zonas medias y altas del norte peninsular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios