Borrar
Isabel Bonig, presidenta del PPCV.
Bonig afirma que el PPCV «tiene unidad, proyecto e ilusión»

Bonig afirma que el PPCV «tiene unidad, proyecto e ilusión»

La presidenta del PPCV ha recalcado que la principal función de un partido político es la de «escuchar a la sociedad civil y actuar en consecuencia canalizando sus demandas y materializándolas en las instituciones, y eso es lo que hace el PP»

europa press

Sábado, 5 de noviembre 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este sábado que esta formación "tiene unidad, proyecto, ilusión y el reto de hacer un partido renovado" que responda a las necesidades de la sociedad, por lo que ha considerado que el PP "tiene que ser combativo en el plano ideológico, nunca defensivo, y reformista, cambiar lo que hay que cambiar y mantener lo que hay que mantener". "Los reaccionarios son ellos, los populistas y los radicales", ha señalado.

Bonig se ha manifestado en estos términos en la clausura de las jornadas 'Valencia Escucha' organizadas por el PP de la ciudad, donde ha destacado que los 'populares' tienen "ilusión y un proyecto que hay que revitalizar, pero que en sus principios y valores es el que mejor representa a la sociedad", según ha informado el PPCV en un comunicado.

"Tenemos el reto histórico de hacer un partido con las mismas esencias pero renovado, participativo, adaptado a las nuevas necesidades, y liderar un centroderecha que esté siempre presente en todos los debates que plantea la sociedad y dando solución a todos sus problemas", ha incidido la 'popular'.

En la clausura de las jornadas, en las que se ha analizado la situación de la ciudad en la esfera económica, social y educativa tras 16 meses de gobierno municipal, y se han abordado "las consecuencias de este tipo de gobiernos en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Córdoba o La Coruña", en referencia a los llamados gobiernos del cambio.

A juicio de Bonig se trata de "agrupaciones de intereses partidistas que destilan incapacidad, radicalismo y rencor". "Los estamos sufriendo en la ciudad de Valencia y los sufrimos también en la Generalitat", ha puntualizado la 'popular', quien ha lamentado que "son aquellos que decían que venían a dignificar la política y han acabado por ensuciarla, que practican el nepotismo y que el único cambio que entienden es el de su prioridad por los sillones".

"10.000 personas desahuciadas"

En esta línea, ha criticado que desde la entrada del nuevo Consell se haya desahuciado a 10.000 personas "pese a disponer de más de 1.600 millones más en 2016 y 2.000 más en 2017 gracias a la buena gestión de los gobiernos anteriores del PP que aplicaron medidas para que la recuperación fuera una realidad y con ella más ingresos a las arcas públicas".

Asimismo, ha lamentado que la "incapacidad del Consell la terminen pagando los valencianos, con una subida de impuestos de 840 millones para seguir aumentando su personal de confianza; con la paralización de inversiones millonarias y la consecuente pérdida de puestos de trabajo; o con partidas presupuestarias ficticias que se traducen en más ajustes y recortes en los servicios públicos", ha criticado.

Rajoy, "Mejor Aliado de los Valencianos"

Bonig ha celebrado que, frente al "caos y la inseguridad que generan las políticas --del presidente de la Generalitat y la vicepresidenta-- Ximo Puig y Mónica Oltra", España cuente con un Gobierno central "en plenitud de facultades" y ha asegurado que Mariano Rajoy "va a ser el mejor aliado de los valencianos para resolver cuestiones fundamentales que afectan a las opciones de futuro, entre ellas la reforma del modelo de financiación".

La presidenta del PPCV ha recalcado que la principal función de un partido político es la de "escuchar a la sociedad civil y actuar en consecuencia canalizando sus demandas y materializándolas en las instituciones, y eso es lo que hace el PP".

"El problema --ha dicho-- lo tienen quienes nada más llegar al poder dan la espalda a los ciudadanos y dejan de escuchar la voz de un pueblo al que dicen representar, y que tendrán que asumir cuando, más pronto que tarde, les diga que no quieren más gobiernos populistas en la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que el PPCV "tiene que estar preparado, más activo que nunca y con un proyecto serio e ilusionante, porque nuestro partido no está hecho de retales de circunstancias oportunistas y olas pasajeras".

"El PP no se entiende sin Valencia y Valencia, le pese a quien le pese, no se entiende sin el PP. Y así va a seguir siendo, porque tenemos que poner en valor lo mucho y bien que nuestro partido ha hecho por esta ciudad y mirar al futuro con ilusión porque estamos llamados a liderarlo", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios