Borrar

Terra Natura crea un banco de antídotos contra mordeduras de serpientes venosas

Es la única entidad de la Comunitat que cuenta con un repertorio de sueros antiofídicos para especies asiáticas, americanas y africanas

efe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque Terra Natura Benidorm ha creado su propio banco de antídotos contra mordeduras de serpientes venenosas y se convierte, así, en "la única entidad de la Comunitat que cuenta con un repertorio de sueros antiofídicos para especies asiáticas, americanas y africanas", según este complejo.

De forma paralela a esta iniciativa, Terra Natura Benidorm ha firmado un convenio de colaboración con el Laboratorio de Venómica Estructural y Funcional del Instituto de Biomedicina de Valencia, en virtud del cual el parque cederá material biológico a este organismo para su investigación, con el objetivo de obtener datos sobre la polivalencia y durabilidad de los antídotos.

Por ahora, el parque ha entregado al Consejo Superior de Investigación Científicas (Csic) -organismo al que pertenece el citado instituto- antídotos de serpientes americanas para su investigación por parte de los expertos, así como para analizar si los sueros son efectivos o, incluso, polivalentes para la mordedura de distintas especies.

La colección de serpientes que posee Terra Natura Benidorm en su instalación del interior del volcán de Pangea consta de más de veinte especies venenosas diferentes, entre las que destacan la mamba negra, la cobra real, la víbora sopladora, el crótalo terrificus, la cobra de monóculo, la mocasín cabeza de cobre o la víbora de musgo.

Fuentes del complejo han afirmado que, hasta la fecha, no se ha registrado ninguna mordedura en Terra Natura Benidorm, aunque han señalado que deben estar prevenidos y contar con los antídotos adecuados para poder hacer frente a una situación de este tipo, en caso de producirse.

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar, que dispone de una colección de más de 1.500 animales, de doscientos especies diferentes (cincuenta de ellas en peligro de extinción).

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios