Las Provincias

Sanidad anuncia la constitución de la comisión de nombramientos de directivos

La comisión de seguimiento sobre los nombramientos de cargos directivos de instituciones sanitarias se constituirá la semana que viene y celebrará su primera reunión, según ha anunció la consellera de Sanidad, Carmen Montón. La titular del departamento autonómico realizó estas declaraciones tras reunirse con la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez. El encuentro persigue ampliar los contenidos relacionados con la transparencia en la gestión sanitaria, según la Generalitat.

Sobre los nombramientos de cargos directivos de las instituciones sanitarias, se publicarán no sólo los datos relacionados con la convocatoria, composición de la comisión de valoración y el nombramiento, como ya se hace, sino también otros datos, como el currículum del candidato, o la fecha de expiración del contrato si la hay.

Una de las propuestas abordadas fue la ampliación del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2015 entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, y la entidad Transparencia Internacional, para incorporar un apartado específico relativo a Sanidad.

La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, manifestó que esta medida es un paso muy importante para la rendición de cuentas y es un ejemplo para la transparencia» en la Comunitat Valenciana.

Otras iniciativas previstas es poner en marcha para ampliar los contenidos en esta materia es ofrecer información personalizada de cada paciente de la lista de espera quirúrgica que podría consultarse a través de internet, pues hasta el momento los datos son medidas agregadas de toda la población. Respecto a las concesiones administrativas, se ha planteado incorporar la publicación de las liquidaciones definitivas a la información ya existente, como pliegos de condiciones administrativas y técnicas.