Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
La caja fuerte forzada. :: lp
Roban dinero y lotería tras reventar una caja fuerte

Roban dinero y lotería tras reventar una caja fuerte

El asalto se produjo de madrugada, en la administración conocida como 'Laburjasot', situada en el Centro Comercial Alban

J. A. MARRAHÍ

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos ladrones profesionales se apoderaron ayer de dinero y décimos tras arrancar y reventar la caja fuerte de una administración de lotería de Burjassot. La Policía Nacional ha abierto una investigación en busca de los autores.

El asalto se produjo de madrugada, en la administración conocida como 'Laburjasot', situada en el Centro Comercial Alban. Según explicó un responsable del negocio, «sabían muy bien lo que hacían». Los asaltantes actuaron de madrugada. Forzaron las cerraduras y desconectaron las alarmas. Una vez en el interior, accedieron a la zona de los trabajadores hasta localizar la caja fuerte. «Estaba muy bien anclada a la pared, pero la sacaron de cuajo», lamentó el administrador del local.

Según fuentes policiales, se llevaron unos 12.000 euros en metálico, además de multud de décimos ya consignados. El responsable aseguró que había adquirido décimos por valor de 400.000 euros. «Un tercio se había vendido ya, pero el resto se lo han llevado».

En una intervención contra el robo en viviendas, la Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una banda juvenil que robaba joyas y dinero en viviendas de Valencia. Sus miembros tienen entre 16 y 22 años y usaban el método de la llave falsa y otros como el resbalón. Cuatro de los sospechosos han ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios