Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Más de dos mil personas se citaron ayer en el Focus Pyme

R. A.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FOCUS Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2016, el evento más importante de lanzamiento de ideas e empresas, reunió ayer en el complejo cultural de Las Cigarreras de Alicante a más de dos mil personas en torno al intercambio de ideas, puesta en marcha de empresas y financiación. Este encuentro, calificado como «histórico» por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, estuvo convocado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Dirección General de Economía, en coordinación con a la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

Este macroencuentro dirigido a PYMEs, emprendedores y autónomos contó con más de un centenar de ponencias y cerca de 50 actividades. En la zona de exposición han participado un total de 130 'stands', repartidos en 50 empresas innovadoras, 50 empresas colaboradoras de emprendedores y 30 'stands' de instituciones.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó la apuesta por el incremento de la productividad empresarial y el I+D+i que realizan los presupuestos de la Generalitat para 2017 durante la inauguración del Focus Pyme y Emprendimiento, en Alicante, que muestra la «vocación emprendedora» de la sociedad valenciana.

Por su parte, Echávarri mostró su satisfacción por la elección de Alicante para acoger el mayor encuentro de emprendedores de la Comunitat Valenciana. El primer edil reiteró el compromiso de la administración local con los emprendedores y citó como referencia los proyectos de la antigua estación de autobuses y del antiguo matadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios