Borrar

Los hosteleros se felicitan y los regantes piden un pacto

EFE / R. A.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor, ve un «perfil interesante» en el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, por haber permanecido varios años en el entorno de La Moncloa, entre otros motivos.

Toni Mayor destacó que, en su condición de hasta ahora jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Nadal «ha estado cerca de la Presidencia del Gobierno» y, además, «es joven y del mundo económico».

«Esto es algo muy importante porque conoce la economía y, por lo tanto, sabe perfectamente que el turismo es la industria más importante de España», subrayó el representante de los hoteleros de Benidorm.

El principal reto del nuevo ministro será, en opinión de Hosbec, «acometer la modernización de los municipios turísticos 'maduros'», en referencia a aquellos que, como Benidorm, llevan décadas liderando el turismo y ahora precisan de renovar y actualizar sus «espacios urbanos» en «consonancia con el esfuerzo de la iniciativa privada».

Por su parte, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) pidió ayer a la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, «sacar adelante el Plan Hidrológico Nacional, impulsando un Pacto Nacional que permita al Estado reforzar sus competencias constitucionales sobre el dominio público hidráulico» para asegurar así un horizonte estable en materia de aguas en el que se «termine con la visión localista del agua que intentan imponer las autonomías» . También le reclaman que defienda a las Confederaciones Hidrográficas como instituciones en las que tienen participación los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios