Las Provincias

Imagen del aparcamiento.
Imagen del aparcamiento. / RA

Desestiman el recurso de Ortiz sobre la liquidación del contrato del aparcamiento

  • El empresario pidió el pasado verano "la suspensión del acuerdo de 30 de junio, así como no ingresar el importe hasta que el asunto tuviese sentencia firme"

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha desestimado el recurso del empresario de Enrique Ortiz contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de junio en el que se aprobó la liquidación del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo del consistorio por 1.918.000 euros.

El recurso fue interpuesto por la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras y rechazado ayer en la Junta de Gobierno Local, según un comunicado del consistorio.

La edil de Contratación, Auxi Zambrana, ha indicado que el valor aprobado por la Junta de Gobierno Local de la liquidación del referido contrato es la diferencia entre el coste del aparcamiento y el cálculo económico de los daños y perjuicios causados a la corporación municipal "al abandonar Ortiz la explotación del estacionamiento", señala la nota de prensa.

Como paso previo al recurso, Enrique Ortiz pidió el pasado verano "la suspensión del acuerdo de 30 de junio, así como no ingresar el importe hasta que el asunto tuviese sentencia firme (ya que fue impugnado por el empresario ante el Juzgado de lo Contencioso)", dice el comunicado.

La demanda de suspensión le fue denegada en la Junta de Gobierno del 25 de agosto, al calificar "las alegaciones de artificiosas y faltas de fundamento".

En octubre pasado, añade la nota de prensa del ayuntamiento, la mercantil entabló "de nuevo solicitud de suspensión del acuerdo de 30 de junio, pero aportando como garantía cinco fincas".

"Estas fincas, además de estar hipotecadas, no son admisibles para suspender el pago de la deuda", de acuerdo con los servicios jurídicos municipales, asegura la nota de prensa.

Por ello, en la Junta de Gobierno de ayer se volvió a "desestimar la suspensión de la liquidación", ha explicado Zambrana, con lo que sigue vigente la deuda por valor de 1.918.000 euros de Enrique Ortiz con el Ayuntamiento de San Vicente. E