Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Críticas al incumplimiento del plan para eliminar barracones

Ciudadanos lamenta el uso de mil millones ficticios y el PP dice que suben los presupuestos gracias a las mayores transferencias del Estado

J. B.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los pilares a los que recurrió Marzà para defender las cuentas para 2017 fue la inversión en infraestructuras, que cifró en 133 millones de euros. Sin embargo, los partidos de la oposición cargaron las tintas en esta cuestión, recordándole que ya ha incumplido el plan de construcciones para eliminar barracones anunciado hace algo más de un año.

Ventura, la diputada de Ciudadanos, le recriminó los retrasos respecto a la fecha de inicio de las obras del 103 de Valencia. Por su parte, Gascó, del PP, puso el plan como un ejemplo de «gestión nefasta». «¿No conocían los problemas que se generan con las parcelas o las peticiones de alcaldes o Ampas? ¿Con quién hablaron para su elaboración?», le preguntó. El conseller reconoció retrasos, pero afeó al PP que mantuviera «durante años carteles en solares», en referencia al IES de Patraix. El diputado de Compromís Josep Nadal le echó un capote en este sentido, recordando que con los sobrecostes de Ciegsa se podría haber avanzado más.

Ventura también criticó que se hayan incluido mil millones ficticios en las cuentas del Consell y pidió que cuando llegue el momento de recortar partidas no se toque el gasto social. Por su parte, Gascó dijo que si hay más presupuesto en Educación se debe a que se han incrementado las transferencias del Estado en 2.100 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios