Las Provincias

Un colegio en el top de la innovación

fotogalería

Alumnos ayer en las nuevas aulas de Agustinos. / J. P. Reina

  • El centro Agustinos de Alicante transforma sus instalaciones para fomentar el trabajo cooperativo de los alumnos

El Colegio Agustinos de Alicante presentó ayer sus nuevas instalaciones que le sitúan en la vanguardia de la innovación pedagógica para fomentar el trabajo cooperativo de los alumnos. Las clases se han modificado para dar amplitud y en aulas de Secundaria se han colocado amplias mamparas que dejan ver lo que se está haciendo dentro y con un mobiliario -mesas y sillas con ruedas- que permite el desplazamiento de los estudiantes.

El acto de presentación contó ayer con la presencia del director titular, el Padre Jaime Sepulcre, y el resto del equipo directivo, así como profesores, el provincial de la orden, Padre Ángel Escapa, directores de otros centros, representantes de Concapa y CECE y el subdirector territorial de educación, Toni Vaquer.

El proyecto, denominado Innova2020, se ha diseñado, proyectado y construido desde una metodología de aprendizaje cooperativo y se han introducido también las nuevas tecnologías. Hay muchos espacios abiertos y en cristal para conseguir luz y las aulas están en disposición muy flexible, donde se pueden juntar mesas y romper con todo lo que sea pupitres mirando hacia adelante. «En Alicante no hay nada igual, son pioneros, y en el resto del país no suman más de 50 centros concertados y privados que estén a la altura de lo que se ha hecho en Agustinos. Muchos centros se están dando cuenta que hay que cambiar el paisaje y el entorno en el que se aprende; que beneficia muchísimo al alumno», explica David de Miguel, de Innovaespacios.