Las Provincias

El Valencia CF pide a Paterna la recalificación de los terrenos para rediseñar la ciudad deportiva

Ciudad deportiva del Valencia CF, en obras.
Ciudad deportiva del Valencia CF, en obras. / J. J. Monzó
  • El proyecto, en fase de creación, contempla la creación de una zona de servicios, una tienda oficial del club una residencia para jugadores y un parking, y descarta la creación de hoteles y centros comerciales

El Valencia CF solicitó ayer al Ayuntamiento de Paterna la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, situados dentro del municipio, para que pasen a ser de uso deportivo y recreativo, y que permita llevar a cabo “un proyecto similar al de la Masía del FC Barcelona, que acabe con el problema actual de hacinamiento”, tal y como anunció el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo esta mañana.

El plan, que se encuentra aún en elaboración, afectará a la parcela de 144.000 metros cuadrados que actualmente es suelo no urbanizable, aunque funciona como dotacional gracias a un acuerdo entre ambas partes. El proyecto pasa por construir una residencia para futbolistas de categorías inferiores e incluirá además una zona de cafetería y bar, una tienda oficial del club, ampliación de gradas, y la reordenación en la zona de aparcamiento, solucionando con este uno de los mayores problemas de los aficionados.

El primer edil aplaudió la noticia ya que “el proyecto que se pretende llevar a cabo sigue el concepto de ciudad sostenible” del ayuntamiento y está lejos de los “grandes pelotazos urbanísticos de los que se habían hablado hasta ahora”. De esta manera, Sagredo ha dado por descartado que se construya un hotel o centro comercial en la zona, como se había planteado en el pasado.

El alcalde ha anunciado que se van a mantener reuniones con el club para concretar el proyecto, que esperan llegue al consistorio dentro de tres o cuatro meses, para poder empezar a tramitarlo, ya que “estamos muy interesados en que se siga hablando de Paterna cada vez que se habla del Valencia C.F”.