Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

'Todos construimos el futuro' llega al Ferrández Cruz

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, asiste a esta sesión en la que a través del juego se fomenta la igualdad de trato

R. A.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clase de 6º de Primaria del Colegio Ferrández Cruz de Elche ha acogido hoy una de las 75 sesiones que la Diputación de Alicante ha programado bajo el título Todos construimos el futuro con el objetivo de promover entre los más pequeños de la provincia actitudes y reacciones positivas frente a la inmigración y la diversidad.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana al desarrollo de esta actividad en la que a través de diferentes actividades y juegos se ahonda en la percepción que los niños tienen sobre la presencia de inmigrantes en su entorno y se ofrece una visión positiva basada en el respeto a la diferencia y la tolerancia.

Es un programa que pretende sensibilizar y concienciar a los niños y niñas de que todos, con nuestras diferencias, somos iguales e inculcarles valores de respeto e integración, ha explicado Alonso, quien ha destacado la importancia de potenciar estos valores, no solo en la familia, sino también en los colegios, donde los niños pasan gran parte de su tiempo.

Durante la sesión, el monitor Juan Ángel desarrolla distintas dinámicas en las que se trabaja conceptos como la acogida, la bienvenida o la tolerancia mediante el diálogo, el juego o las propias experiencias de algunos alumnos de las clases que proceden de otros países.

Se trata de que al final ellos integren que todos somos iguales, que todos sentimos igual y que lo único que nos diferencia son nuestros rasgos o el color de la piel, ha incidido el monitor, quien ha añadido que en la mayoría de los casos los niños tienen un sentimiento de acogida.

La sensación es que los niños aprenden juntos y crecen juntos y eso es lo más educativo de todo esto. Estos chavales están creciendo con esta sensibilidad y al final aprenden desde pequeños a ser tolerantes y personas acogedoras de todo el mundo, ha manifestado.

Finalmente, la directora del colegio ilicitano, Mª Ángeles Torres, ha calificado de muy interesante el programa porque contribuyen a potenciar los valores positivos que ya se promulgan en el centro.

El programa Todos construimos el futuro contempla un total de 75 sesiones en 28 centros escolares de 21 municipios de la provincia. Además, el departamento de Ciudadanos Extranjeros también ha impulsado el proyecto Con la diferencia hacia la convivencia con el que se promueve, en este caso entre alumnos de 21 centros escolares de Secundaria de 15 municipios, el respeto a la diversidad y la diferencia, una gestión positiva de los conflictos y la mejora de la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios