Las Provincias

Ryanair conectará El Altet con el aeropuerto de Fráncfort a partir de marzo

  • Ryanair espera lograr unos 400.000 pasajeros anuales en el aeródromo germano

La compañía aérea de vuelos de bajo coste Ryanair ofrecerá vuelos a Alicante desde el aeropuerto internacional de Fráncfort a partir de finales de marzo. Ryanair y Fraport, gestor de este aeropuerto, informaron ayer de que la aerolínea irlandesa volará, además de a El Altet, a Mallorca, Málaga y Faro (Portugal). Ryanair espera lograr unos 400.000 pasajeros anuales en el aeródromo germano.

Lufthansa, el mayor cliente del aeropuerto de Fráncfort, exige las mismas rebajas a las tasas de vuelo y de aterrizaje que Fraport va a ofrecer al nuevo cliente Ryanair. «Lufthansa no va a pagar más que Ryanair», dijo el presidente de la junta directiva de la mayor aerolínea alemana, Carsten Spohr. Se podrían ahorrar entre 200 y 300 millones de euros anuales, según cálculos de Spohr, que no se puede imaginar que el Ministerio de Transporte del estado federado de Hesse, donde está el aeropuerto de Fráncfort, vaya a autorizar diferentes tasas.

Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto de Frankfurt Hahn, en el estado federado de Renania-Palatinado, que fue una base aérea estadounidense. La compañía irlandesa, como otras, evita el aeropuerto internacional de Fráncfort por las elevadas tasas que exige Fraport. Ryanair podría convertirse en una importante competencia para otras compañías como Lufthansa.