Las Provincias

Renfe ofrece 5.000 plazas con rebajas del 70% en enlaces de Alicante con Madrid y Barcelona

  • Los billetes se pusieron a la venta ayer miércoles y las ofertas se mantendrán hasta el próximo martes 8 de noviembre en todos los canales comerciales

Renfe ha puesto a la venta 5.000 plazas promocionales con hasta un 70 por ciento de descuento para los viajes con origen y destino Alicante. Según informó ayer la compañía en un comunicado, la campaña 'Adelanta la Navidad' se circunscribe a los trenes de AVE, Euromed y Talgo. Los billetes se pusieron a la venta ayer miércoles y las ofertas se mantendrán hasta el próximo martes 8 de noviembre en todos los canales comerciales.

La oferta especial permite viajar entre Madrid y Alicante en trenes de Alta Velocidad por 25 euros desde el 10 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero. En el servicio Euromed la oferta es de 20 euros entre Alicante y Barcelona.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional durante las fiestas navideñas.

En el caso de los viajes con origen y destino Valencia, la compañía ferroviaria ha puesto a la venta 16.000 plazas al 70% de su precio ordinario.

Este año la primera línea que se ha visto beneficiada por esta campaña promocional han sido algunos trenes del AVE Madrid-Cuenca, en los que desde el pasado 1 de noviembre se ofrecen descuentos de entre el 60% y el 70% en el precio del billete.

Los trenes de este corredor incluidos en la campaña promocional son dos trenes que parten de Cuenca a primera hora de la mañana (a las 7.43 horas y a las 7.48 horas) y los que salen de Madrid hacia la ciudad manchega a las 15.25 horas y a las 19.20 horas.

«Uno de los objetivos fundamentales (de la campaña) es atender la demanda de los ciudadanos y promover la mayor utilización del servicio ferroviario», indicó el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, durante la presentación de las nuevas tarifas el mes pasado.