Las Provincias

Ximo Puig en la inauguración del Focus Pyme.
Ximo Puig en la inauguración del Focus Pyme. / R.A.

Puig apuesta por elevar la productividad y el I+D+i

  • El president ha subrayado en Alicante el compromiso del Consell con la internacionalización de las empresas y las exportaciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta por el incremento de la productividad empresarial y el I+D+i que realizan los presupuestos de la Generalitat para 2017.

El jefe del Consell ha asistido a la inauguración del Focus Pyme y Emprendimiento, en Alicante, que muestra la "vocación emprendedora" de la sociedad valenciana Alicante.

El president ha dicho que en las cuentas del próximo año la conselleria que más crece es la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo "porque el empleo es la base fundamental del futuro de esta sociedad".

En el acto en el centro cultural Las Cigarreras, Puig ha resaltado la fortaleza del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y la necesidad de que las instituciones apoyen al ecosistema de pequeñas empresas que lo forman.

Ha subrayado el compromiso del Consell con la internacionalización de las empresas y las exportaciones, y ha aplaudido la celebración de encuentros como Focus Pyme y Emprendimiento, que reflejan la "vocación emprendedora" de la Comunitat y se configuran como espacios de colaboración.

"Tenemos que colaborar y competir para conseguir el objetivo de que todos los ciudadanos tengan derecho al empleo y que nuestro crecimiento se consolide", ha asegurado Puig.

También se ha mostrado satisfecho con los datos del paro de octubre aunque, ha dicho, todavía se encuentran "muy lejos del objetivo de la Generalitat".

En este sentido, ha indicado que el dato de cotizaciones, el mejor desde 2004, demuestra "la fortaleza del tejido empresarial y del trabajo que están haciendo empresarios y trabajadores para el renacimiento de la Comunitat Valenciana, que es admirable".

No obstante, el president ha indicado que este crecimiento económico debe verse reflejado en los salarios, por lo que "es fundamental que haya una negociación colectiva que haga posible que estos aumenten, ya que es la única manera de consolidar el crecimiento y el bienestar".

"A través del diálogo social, del diálogo permanente entre emprendedores, trabajadores y las distintas maneras de articular la economía, seremos capaces de conseguir el renacimiento de la Comunitat", ha insistido.