Las Provincias

Paterna recalificará la Ciudad Deportiva para que el Valencia CF haga una residencia para la cantera

Ciudad deportiva del Valencia CF, en obras.
Ciudad deportiva del Valencia CF, en obras. / J. J. Monzó
  • La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana solicitada por el club entra en el «desarrollo sostenible» del municipio, según el alcalde

  • El plan incluye una tienda, una cafetería y una zona de aparcamiento y el Ayuntamiento dice que ayudará a que la entidad blanquinegra siga «creciendo deportivamente»

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) estudiará la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha solicitado el Valencia C.F. para cambiar el uso del suelo donde se ubica la ciudad deportiva del club valencianista para que pase de no urbanizable a dotacional deportivo-recreativo.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación junto con el concejal de Urbanismo, Carles Martí. Ambos han adelantado "la voluntad del equipo de gobierno de colaborar con el Valencia CF para regularizar la situación y ayudarle a seguir creciendo deportivamente".

El primer edil ha destacado que "la propuesta realizada por el club valencianista de aumentar la edificabilidad para dedicarla a uso deportivo está en sintonía con las políticas de desarrollo territorial y urbanístico sostenible y responsable del Gobierno de Paterna", al tiempo que ha manifestado su satisfacción "por que el Valencia CF apueste claramente por Paterna y siga arraigado y relacionado con el municipio".

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que "lo que se va a hacer es una modificación de planeamiento para regularizar la situación urbanística de los terrenos donde se ubica la actual Ciudad Deportiva del Valencia, ya que actualmente los 144.241 m2 de suelo son no urbanizables, pero eran utilizados como dotacionales deportivos por un acuerdo de 1974".

Residencia para la cantera

A este respecto, Carles Martí ha detallado que "dicha modificación aumentará la edificabilidad de los terrenos en un 0,25 y permitirá al club ché construir una residencia para la cantera y una pequeña zona terciaria, donde se ubicaría una cafetería y una tienda, además de reordenar y acondicionar la zona de parking".

Asimismo, el Alcalde ha aseverado que esta modificación podría estar lista en un plazo de tres o cuatro meses y ha señalado que "puesto que el cambio significa regularizar una situación y ajustarse a la legalidad, si fuese necesario tramitarían este cambio de uso por vía de urgencia para llevarlo lo antes posible a pleno".