Las Provincias

CC OO lamenta que el presupuesto del Consell congela la nómina de los profesores

El sindicato CC OO lamentó ayer que el presupuesto del Consell para 2017 congela la nómina del personal docente, salvo que se contemplen subidas en los presupuestos estatales, con lo que el profesorado «seguirá sin recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010».

En un comunicado, CC OO consideró que el presupuesto autonómico para el próximo ejercicio «consolida el cambio de tendencia en educación pública no universitaria hacia la potenciación de los servicios públicos mediante políticas de personal y de gasto social».

Sin embargo, lamentó que «la mejora no pasa por el aumento salarial de los empleados públicos, que verán su sueldo congelado en 2017, a no ser que haya cambios en los presupuestos estatales. Esta congelación se añade a la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde los primeros recortes de 2010, que supera ya ampliamente el 10%».

En consecuencia, se propone un «acuerdo de recuperación salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por empleadas y empleados públicos desde 2010, con recortes que llegan a los 600 euros en las pagas extra».