Las Provincias

Vista del seminario.
Vista del seminario. / R.A.

Más de 200 expertos estudian la presencia vikinga en la península Ibérica

  • La iniciativa se prolongará hasta mañana viernes y se ha configurado como un complemento a la exposición del MARQ

Más de 200 profesionales, estudiantes y expertos nacionales e internacionales se reúnen cita en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en torno a la presencia vikinga en la península Ibérica.

La actividad organizada por el centro expositivo dependiente de la Diputación de Alicante supone una oportunidad para conocer el origen y expansión de este pueblo nórdico, así como su impacto en el medievo europeo y su vigencia en el imaginario colectivo contemporáneo

La iniciativa se prolongará hasta mañana viernes, y se ha configurado como un complemento a la exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar", que se expone en el MARQ hasta comienzos de 2017.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado este seminario.

Los contenidos del seminario se estructuran en torno a dos vertientes: Por un lado desde la visión y los conocimientos del director y los conservadores del Museo Nacional de Dinamarca, de donde proceden las piezas que se exhiben en el MARQ, y por otro desde la perspectiva de reconocidos estudiosos españoles, quienes abordan asuntos como las incursiones de los hombres del Norte en el sureste peninsular o el impacto de los lordomanni en Galicia.