Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Parte de la droga incautada.
Detenida con 10 bellotas cuando iba a visitar a su hijo a la cárcel

Detenida con 10 bellotas cuando iba a visitar a su hijo a la cárcel

La droga pesaba un total de 91,4 gramos y habría alcanzado un valor en el mercado de consumo de unos 300 euros

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 44 años ha sido detenida cuando se disponía a visitar a su hijo en el centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, con diez bellotas de hachís escondidas en su ropa íntima superior.

Según la Guardia Civil, la mujer, de etnia gitana y que ha quedado en libertad con cargos, fue arrestada por los agentes del núcleo de servicio de la prisión antes de que llegara a encontrarse con su hijo, que cumple pena en dicho centro.

La droga pesaba un total de 91,4 gramos y habría alcanzado un valor en el mercado de consumo de unos 300 euros.

Por otra parte, el instituto armado también ha detenido en Orihuela a dos hombres, un español de origen ecuatoriano vecino de Bigastro y un colombiano de Murcia, de 25 y 24 años, respectivamente, y a una española de 34 de Redován, por, presuntamente, transportar en un turismo 162 gramos de sustancia anfetamínica en polvo.

Los arrestos se produjeron en el transcurso de un punto de verificación rutinario de alcohol y drogas en la carretera nacional 340, a la altura de la pedanía oriolana de La Aparecida, cuando agentes del destacamento de Tráfico dieron el alto al coche.

La situación transcurría dentro de la normalidad hasta que los agentes se percataron de un "bulto extraño" en la parte frontal del vehículo, que sobresalía justo bajo la matrícula, por la parte del lado izquierdo.

Al inspeccionar el coche, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, extrajeron un paquete envuelto en plástico que contenía un polvo blanco que, tras ser sometido al test de drogas, resultó ser anfetaminas.

La droga intervenida arrojó un peso total de 162 gramos, con un valor de entre 3.000 y 6.000 euros, y los tres arrestados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios