Las Provincias

Denuncian que los docentes se quedan sin cobrar por segundo mes consecutivo

El sindicato de docentes Anpe denunció ayer que algunos profesores de centros de la Comunitat Valenciana se han quedado sin cobrar sus nóminas «por segundo mes consecutivo», debido a un problema informático registrado en la Conselleria de Educación. Así lo explicaron ayer desde el sindicato a través de un comunicado, en el que añadieron que desde la Conselleria han dicho a estos docentes «que hasta finales de noviembre no les pagarán».

Anpe se ha puesto en contacto con la administración para «pedir explicaciones sobre este nuevo ataque al profesorado», que, -según destacó-, «tiene que soportar por segundo mes consecutivo ejercer su labor docente sin recibir la correspondiente nómina».

«La administración responde que ha sido debido a problemas informáticos, y por tanto, ajenos a los que tienen que pagar estos errores técnicos, los profesores», criticaron desde el sindicato.

El sindicato lamentó que «nuevamente» los docentes hayan sido los damnificados de la falta de personal en las direcciones territoriales, así como de los «desfasados programas informáticos que no gestionan a tiempo el pago».

Anpe advirtió, además, que «son muchos» los docentes que siguen sin cobrar complementos, debido a que el personal con el que cuentan las direcciones territoriales es «mínimo», por lo que exigieron más recursos personales y materiales para la Administración.

Hay que recordar que esta situación ya se registró con la nómina del mes de septiembre que afectó a cientos de docentes interinos y en prácticas.