Las Provincias

Ciudadanos insta al Consell a replantearse las medidas sobre el empleo

  • Marí ha reclamado que se haga una evaluación y un análisis de los programas de empleo y de las ayudas del Servef

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha afirmado hoy que el Consell debe "replantearse" las medidas de empleo, porque los puestos de trabajo que se crean en la Comunitat Valenciana "siguen siendo precarios y temporales".

El portavoz parlamentario ha afirmado en un comunicado que es "positivo" que el paro haya bajado en la Comunitat Valenciana en octubre en 6.875 personas", pero ha cuestionado "la efectividad" de las políticas de empleo, porque "no se crean puestos de calidad".

Marí ha reclamado en consecuencia que se haga una evaluación y un análisis de los programas de empleo y de las ayudas del Servef, puesto que las tasas de temporalidad "continúan en el 91 por ciento, frente al 9 por ciento de contratos indefinidos".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que el Servef cuenta para 2017 con más de 317 millones de euros y, pese a ello, las políticas de empleo llevadas a cabo por el actual Consell "parece que no son la solución al problema del mercado laboral y no combaten el empleo precario y temporal".