Borrar

Bonig pide a Puig «estabilidad y seguridad jurídica» para atraer inversiones

La dirigente popular ha instado al Consell a trabajar de forma coordinada con las demás administraciones y la iniciativa privada

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, "estabilidad y seguridad jurídica para atraer inversión extranjera y proyectos que generan empleo y riqueza".

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos durante una visita a las instalaciones que las empresas Bauhaus y Decathlon están construyendo en Alfafar, a la que ha asistido también el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ha asegurado que la llegada de Bauhaus y la ampliación de la tienda de Decathlon son una muestra de "la apuesta de grandes firmas por nuestra tierra", pero para ello, ha dicho, "hace falta voluntad política, coordinación y trabajo conjunto como el demostrado por el Ayuntamiento, el anterior Consell y las propias empresas".

"Hicimos una apuesta importante para la llegada de una gran empresa como Ikea y gracias a aquel trabajo, este polígono es una realidad donde trabajan 2.000 personas de forma directa, que pueden incrementarse hasta las 2.500 en los próximos meses gracias a proyectos como los de Bauhaus y Decathlon, y 4.000 de forma indirecta", ha señalado.

La dirigente popular ha instado al Consell a trabajar de forma coordinada con las demás administraciones y la iniciativa privada "para evitar que se pierdan inversiones que se traducen en puestos de trabajo para los valencianos".

Ha asegurado que para ello "hace falta gestionar, apoyar al empresariado y generar seguridad jurídica", algo que, a su juicio, las decisiones del Consell en los últimos meses "no han aportado".

Bonig ha lamentado que en el último año "mientras en España la inversión extranjera ha crecido un 56 %, en la Comunitat Valenciana ha caído un 73 %, cuando tradicionalmente hemos sido una comunidad con mucha capacidad para atraer a inversores extranjeros".

En concreto, se ha referido a iniciativas como Puerto Mediterráneo, Ikea Alicante "y otros proyectos que están paralizados porque la administración autonómica no rema en la misma dirección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios