Las Provincias

El Valencia Boat Show atrae a más de 2.000 visitantes

Algunos visitantes junto a las embarcaciones expuestas. :: lp
Algunos visitantes junto a las embarcaciones expuestas. :: lp
  • El salón náutico exhibe 120 embarcaciones de las principales atarazanas del mundo entre las «buenas sensaciones» de los expositores

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se llena en estos días de amantes del mundo náutico. La primera jornada del Valencia Boat Show, en el que se exponen 120 embarcaciones de las principales atarazanas del mundo, atrajo a más de 2.000 visitantes, según fuentes de la organización. El evento, que arrancó el lunes, está abierto al público hasta el próximo domingo.

El salón náutico valenciano exhibe, por primera vez en su historia, únicamente embarcaciones nuevas. En la inauguración se descubrió la nueva imagen de uno de los barcos versión 5 de Copa América decorado con la imagen del Valencia Boat Show. A la cita acudieron el presidente del salón, Fernando Jiménez, Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, y Josep Miquel Torres, director general de Deporte, entre otras muchas autoridades.

La comitiva inaugural saludó a las tripulantes del Reto Pelayo Transatlántica 2016, formado por cinco mujeres que han superado el cáncer y el domingo zarparán desde el Valencia Boat Show para cruzar el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.

Los expositores destacan las «buenas sensaciones» en el arranque de esta edición. Richard Hewett, de Clipper Marine, destacó el «interés» del público en «todos los modelos». Ricardo Bosch, de Marina Estrella, destacó que ya hay «varias pruebas de mar planeadas».