Las Provincias

Ximo Puig durante su intervención tras la reunión con alcaldes de la autoridad metropolitana de Valencia.
Ximo Puig durante su intervención tras la reunión con alcaldes de la autoridad metropolitana de Valencia. / EFE

Puig quiere que los nuevos ministros «cambien la mirada» hacia la Comunitat

  • El presidente de la Generalitat espera que Mariano Rajoy «acierte» con su nombramiento tras «el tiempo» que se ha tomado para conformar su nuevo Gobierno

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que se conforma con que los nuevos ministros "cambien la mirada" que han tenido hasta ahora hacia la Comunitat Valenciana y después ha esperado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acierte" con su nombramiento tras "el tiempo" que se ha tomado para conformar su nuevo Gobierno.

Puig, tras un acto de reivindicación de inversiones y aportaciones del Estado a la Comunidad Valenciana necesarios para disponer de una entidad metropolitana de transporte que facilite la movilidad, se ha referido así al nuevo Gobierno de España cuya composición dará a conocer Rajoy el jueves por la tarde.

Al respecto, ha confiado en que los nuevos ministros "cambiarán la mirada que han tenido para la Comunitat Valenciana". "Con eso me conformo", ha señalado. "Después el señor Rajoy, que ya se ha tomado un tiempo, espero que acierte", ha apostillado.