Las Provincias

Antonio Montiel durante la presentación de los candidatos de Compromís-Podemos al Congreso.
Antonio Montiel durante la presentación de los candidatos de Compromís-Podemos al Congreso. / A.D.

Podemos ve «pobre» el presupuesto para la nueva RTVV

  • Montiel considera que los 55 millones incluidos en los Presupuestos de la Generalitat para 2017 lo sitúan en «la parte baja de la horquilla»

El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha considerado hoy "pobre" el presupuesto de 55 millones previsto por el Consell para la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana aunque confía en que esa partida pueda incrementarse tras la liquidación de la anterior RTVV.

Tras la Junta de Portavoces de Les Corts, Montiel ha reconocido que a su grupo le habría gustado un presupuesto más alto, ya que los 55 millones incluidos en los Presupuestos de la Generalitat para 2017 lo sitúan en "la parte baja de la horquilla", algo, a su juicio, "pobre".

Ha destacado que en el primer año de funcionamiento de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) habrá que hacer "bastante trabajo", por lo que cree que se tendrá que hacer una modificación de crédito.

Montiel ha señalado que si no pasa nada, antes de final de año se extinguirá el antiguo ente de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y espera que antes de mediados de año esté liquidada también la antigua sociedad pública.

El portavoz de Podemos ha dicho confiar en que el trabajo de los liquidadores dé resultados positivos y haya "un remanente económico que permita dar un impulso adicional a la nueva RTVV en el segundo semestre con nuevos fondos públicos", aunque no se atreve a "anticipar acontecimientos".