Las Provincias

Participantes en el 'workshop' en Berlín.
Participantes en el 'workshop' en Berlín. / LV

10.000 jóvenes eligen la Costa Blanca para estudiar español

  • El Patronato participa estos días en uno de los 'workshops' especializados en turismo idiomático más importantes de Europa, un evento al que asisten cerca de 640 instituciones educativas

El Patronato de Turismo Costa Blanca se promociona en Berlín para tratar de consolidarse como destino de turismo idiomático, toda vez que ya cerca de 10.000 jóvenes de toda Europa viajan anualmente a la provincia de Alicante para estudiar español.

Según la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca participa estos días en uno de los 'workshops' especializados en turismo idiomático más importantes de Europa, un evento de carácter internacional organizado por la franquicia ICEF en Berlín al que asisten cerca de 640 instituciones educativas, más de 830 agencias del sector y unos sesenta proveedores de servicios.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que el reto es "consolidar el destino Costa Blanca como uno de los más atractivos en la formación de idiomas para extranjeros".

Para ello, el Patronato asiste a este certamen acompañando al Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante y a dos academias de idiomas acreditadas por el Instituto Cervantes y FEDELE: Proyecto Español y TLC Dénia.

"Tenemos en la provincia prestigiosos centros y universidades que cuentan con programas idiomáticos de calidad, y cerca de 10.000 jóvenes vienen anualmente a la Costa Blanca a estudiar español y a disfrutar del buen clima, de la oferta cultural y de un patrimonio natural e histórico de gran magnitud", ha señalado Dolón.

Con respecto al comportamiento del mercado alemán, el diputado ha manifestado que "Alemania se ha convertido en uno de los principales mercados emisores de turistas, ya que durante este año hay más de 2.600 vuelos programados con Alicante -un 19% más que en 2015-. Esta cifra representa cerca del 64 por ciento de los viajeros alemanes que llegan en avión a la Comunitat Valenciana".

Además, ha explicado que para lo que queda de otoño y la temporada de invierno hay previstos unos 760 vuelos comerciales -operados por siete aerolíneas- que conectarán la provincia con catorce aeropuertos alemanes.

Estos enlaces facilitarán la llegada a nuestro territorio de más de 142.000 visitantes.