Las Provincias

Detenidos dos hombres por distribuir cocaína a puntos de Valencia y Alicante

  • La Policía Nacional comprobó que los dos hombres utilizaban varios vehículos a su nombre para realizar la venta de la cocaína, que ocultaban en el mismo domicilio de Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Novelda (Alicante) a dos hombres de 44 y 49 años por presuntamente distribuir cocaína a mediana escala desde Xàtiva (Valencia), donde operaban en un domicilio, a toda la provincia de Valencia y Alicante, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La operación policial 'Mini' se inició hace cuatro meses con una investigación a los dos sospechosos afincados en Xàtiva, al tener indicios los agentes de que desde allí distribuían la cocaína a otros puntos de Valencia y Alicante.

Tras las pesquisas, los policías comprobaron que los dos hombres utilizaban varios vehículos a su nombre para realizar la venta de la cocaína, que ocultaban en el mismo domicilio de Xàtiva.

Finalmente, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública el pasado 18 de octubre en Novelda (Alicante), mientras se encontraban a bordo de un coche que portaba en su maletero 1,6 kilos de cocaína, que ha sido interceptada.

Una vez arrestados, los agentes registraron el "piso de seguridad" que utilizaban para guardar y ocultar la droga, en el que intervinieron otros 1,3 kilos cocaína y libretas con anotaciones sobre las ventas. En el operativo también se han aprehendido tres teléfonos móviles y un vehículo.

Los dos hombres, ambos de origen español, han pasado a disposición judicial y su detención ha sido realizada por efectivos del grupo de estupefacientes de la brigada local de Policía Judicial de la comisaría de Elche (Alicante).