Las Provincias

El PP denuncia el desahucio de 10.000 familias desde que gobierna la izquierda

La portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del PP en las Corts, Elisa Díaz, lamentó ayer que el Consell «es la única comunidad autónoma donde aumentan los desahucios» y recordó la cifra que LAS PROVINCIAS publicó el domingo: «10.000 familias han sido desahuciadas mientras el Consell permanece de brazos cruzados».

Se refirió así a los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, que reflejan que el problema, lejos de desaparecer, está aumentando. Según Díaz, «la izquierda del Titànic con Oltra a la cabeza ya no mira a los ojos a quienes decían que iban a rescatar. Les utilizaron y ahora miran a otro lado, como si el drama social no fuera con ellos, sin hacer nada para evitarlo».

Según recordó, «más del 90% de los casos de desahucio en la etapa del PP se iniciaron por leyes de la izquierda española». Los populares creen que la gestión de la consellera de vivienda, María José Salvador, «es continuación de lo que ya dejara hecho el PPCV». E insistió en que «ya ha sido reprobada en dos ocasiones en Les Corts por su nefasta gestión» contra los desahucios.