Las Provincias

Secadero de marihuana en una de las viviendas registradas.
Secadero de marihuana en una de las viviendas registradas. / CNP

Tres detenidos en Alcoy tras desmantelar un cultivo de cannabis

  • Uno de los sospechosos opuso una fuerte resistencia y está acusado de causar heridas graves a uno de los policías que le arrestó

La Policía Nacional ha intervenido en Alcoy cerca de tres kilos de marihuana, 47 gramos de cocaína y 277 gramos de 'speed', en una operación en la que también ha detenido a tres sospechosos, uno de los cuales causó heridas graves a uno de los agentes en el momento de su arresto.

La operación comenzó hace seis meses, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, cocaína y 'speed', en esa ciudad, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

En el operativo llevado a cabo se apresó a los tres presuntos integrantes de la banda. Cuando la Policía capturó a los sospechosos, uno de ellos opuso «grave resistencia a ser detenido» y «arremetió contra los agentes», a los que golpeó «en repetidas ocasiones, llegando a causar heridas graves» a uno de los funcionarios, tal y como precisan las mismas fuentes policiales.

Además de las tres detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios, según añade la Comisaría Provincial.

Cocaína, 'speed' y pastillas

En el interior de una de las viviendas, los agentes se incautaron de cerca de tres kilos de marihuana, 47 gramos de cocaína, 277 gramos de 'speed', 11 gramos de ketamina, 78 pastillas de MDMA y 1.000 euros en efectivo.

En la otra vivienda registrada, un chalé, los policías hallaron una plantación de marihuana y una red para el secado de esta sustancia y su posterior venta directa al consumidor.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, fueron puestos el pasado viernes a disposición de la autoridad judicial, que «ordenó el ingreso en prisión para uno de ellos», según la Policía Nacional.