Las Provincias

Un joven de 20 años fallece en un accidente de moto en Moraira

  • La operación retorno del puente festivo de Todos los Santos se desarrolla con normalidad en las carreteras de la Comunitat Valenciana

Un joven de 20 años, vecino de Moraira, falleció esta mañana tras sufrir un accidente de moto en el núcleo urbano del municipio. Al parecer, el joven perdió el control de su moto con la que circulaba, por causas que todavía se desconocen, y tras derrapar terminó estrellándose, de forma brusca, contra la acera.

Según indicaron fuentes policiales, a pesar de que llevaba casco, el fuerte impacto fue mortal. Además apuntaron que a pesar de ser una calle transitada, no hubo otros vehículos implicados en el accidente. Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Guardia Civil, una ambulancia y una dotación del SAMU, que intentaron reanimarlo durante minutos, pero desafortunadamente no consiguieron salvarle la vida.

El trágico suceso de Moraira no es el único accidente que ha tenido lugar en la comarca de la Marina Alta. La noche del 31, en la pedanía dianense de Jesús Pobre, un hombre resultaba herido en una pierna tras salirse de la carretera y chocar con su automóvil.

Según apunta el concejal de Seguridad de Dénia, Javier Scotto, a pesar del aparatoso accidente, la víctima está fuera de peligro. Y tampoco tuvieron que lamentarse otras víctimas en el accidente. Pocas horas más tarde, otro coche se estrellaba contra un concesionario situado en la Avenida de Valencia, cerca de la entrada al casco urbano de Dénia.

Según apuntaron algunos vecinos que oyeron la colisión, el vehículo impactó sobre el escaparate de este establecimiento comercial produciendo un enorme boquete en el cristal.

La policía llegó pocos minutos después junto con la asistencia sanitaria, aunque el conductor tan solo mostraba leves contusiones. Ayer todavía eran visibles los daños ocasionados al comercio.

La operación retorno del puente festivo de Todos los Santos se desarrolla con tranquilidad en las carreteras de la Comunitat Valenciana y en el conjunto de la red viaria española en las primeras horas de la tarde, con contadas retenciones y de poca importancia en Madrid y Barcelona.