Las Provincias

Un experto considera clave el clima laboral para el éxito de una empresa

Cubeiro (i) y Manuel Bonilla, director general de Suma. :: L. V.
Cubeiro (i) y Manuel Bonilla, director general de Suma. :: L. V.
  • El consultor Juan Carlos Cubeiro destaca el modelo de gestión de Suma por su apuesta por «la excelencia y el humanismo»

Juan Carlos Cubeiro, reconocido consultor y conferenciante especializado en gestión de equipos y liderazgo, explicó en el transcurso de la última jornada de innovación del organismo Suma Gestión Tributaria celebrada en Alicante que «el 44% de los resultados de las empresas depende del clima laboral. Y el 60% de la productividad laboral depende de la capacidad directiva del líder».

La conferencia, de carácter interno, congregó a 150 trabajadores del organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante y se enmarca en unas jornadas que Suma celebra periódicamente al objeto de fortalecer los lazos entre el equipo, integrado por cerca de 500 personas. En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Cubeiro, consultor de diversas empresas del Ibex 35 especializado en gestión de equipos, liderazgo, talento y coaching, quien puso sobre la mesa la importancia de la transformación del liderazgo en las empresas y destacó que nos encontramos en la era del «talentismo». Cubeiro apuntó que «un jefe no es lo mismo que un líder y que un grupo de personas no es sinónimo de equipo» y, a este respecto, alabó el actual modelo de gestión de Suma, «porque lo importante ya no es solo lo que se hace sino también cómo se hace, desde la excelencia y el humanismo».