Las Provincias

Empleados del IVAS en cesión ilegal irán a una unidad de tutela

valencia. El conflicto laboral que mantenía a 40 trabajadores del IVAS en situación de cesión ilegal al estar desempeñando tareas de valoración de expedientes de dependencia para la Conselleria de Igualdad quedó resuelto ayer tras reunirse la vicepresidenta, Mónica Oltra, con los representantes de UGT y el IVAS. Así lo confirmaron fuentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que revelaron que la Conselleria de Igualdad creará una unidad de tutela de la Generalitat, que pasará a asumir el IVAS. «Estos cuarenta empleados se reubicarán en una nueva unidad de tutela de la Generalitat y pasarán a hacer los trámites necesarios que requieren las personas tuteladas de la Comunitat», explicaron ayer fuentes de UGT.

Desde Conselleria también apuntaron a que «el conflicto laboral se ha resuelto contratando a nuevos funcionarios para que valoren los expedientes de dependencia», unas tareas que seguirán desempeñando los empleados del IVAS cedidos ilegalmente hasta que trabajen en la nueva unidad.

Según la Federación de Servicios Públicos de UGT, en la Comunitat hay 3.600 personas tuteladas, el 65% de las cuales son personas con alguna afección mental.