Las Provincias

Denuncian que 20 nuevas patrullas de la Benemérita tienen limitados los kilómetros

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado que veinte nuevos vehículos oficiales recibidos por la Benemérita en la provincia apenas pueden realizar tareas de patrulla porque tienen una limitación de mil kilómetros al mes durante dos años, según explica esta organización profesional. La AUGC califica este hecho de «pura pena».

La asociación informa de que ha tenido conocimiento de que desde el pasado 24 de octubre la Comandancia de Alicante cuenta con 20 nuevos vehículos Nissan X-Trail repartidos por toda la provincia, en especial, por la zona de la costa. Añade la AUGC que estas unidades son cofinanciadas con fondos europeos, en concreto, a través del FSI (Fondo Seguridad Interior).

«Hasta aquí todo es una buena noticia, pero, ya nos estamos acostumbrando, la Dirección General de la Guardia Civil la transforma convirtiéndola en una «pura pena». Y lo hace emitiendo orden a todas las unidades, según difunde la AUGC, sobre esa limitación del kilometraje durante dos años.

Razona la organización que «si tenemos en cuenta que en cada servicio se hacen unos 120 kilómetros de media y que, en algunas de esas unidades, un mismo vehículo sale de servicio en los tres turnos las 24 horas del día, podemos decir que tendremos vehículos nuevos los ocho o diez primeros días de cada mes y el resto se harán los servicios a pie, ya que en algunos puestos de esta provincia no hay más vehículos en condiciones de circular». La AUGC critica con dureza esta realidad denunciada y que hará que estas patrullas solo sean útiles durante un determinado número de días.