Las Provincias

El PP asegura que trabajan por «la igualdad entre zonas urbanas y rurales»

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, declaró ayer durante la Fira de Tots Sants de Cocentaina que su formación va a trabajar por la «igualdad de oportunidades» entre quienes viven en zonas urbanas y rurales. «Las personas que viven en núcleos urbanos tienen los mismos derechos que quienes eligen vivir en las grandes ciudades», afirmó Bonig durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la comarca de L'Alcoià, en el que participaron también José Císcar y César Sánchez, entre otros.

Bonig subrayó la importancia «del municipalismo, de contar con alcaldes y concejales para diseñar la acción política, para mantener vivo y unido el PP y nuestro discurso, porque sin la administración local sería imposible concebir la política».

Bonig pidió a los cargos públicos del PP «desde ayuntamientos hasta les Corts, el Congreso o el Senado que estén cerca de la gente, que les escuchen y que trabajen para ofrecer soluciones a las demandas y problemas que puedan plantear». Según la presidenta del PPCV, «los populistas y la izquierda más radical desconocen la realidad de la gente, de la sociedad española y valenciana, y ese es su gran error».

Políticas en TV y redes

«Se han centrado en hacer política en los platós de televisión y en las redes sociales, pero la política tiene un componente esencial que es la confianza, y eso se transmite en el cuerpo a cuerpo, mirando a la cara a las personas, y eso es lo que hace el PP», continuó.

La dirigente popular ha asegurado que los nuevos partidos y las formaciones radicales «desprecian la realidad de los pequeños y medianos municipios. No les interesa. Y eso lo estamos sufriendo con un Consell que además de sus políticas erráticas y sectarias, desconoce el territorio». Además, lamentó que en la Comunitat Valenciana haya un gobierno que se pasa el día «llorando a pesar de que cuenta con dos mil millones más de los que disponía el anterior Consell del PP».

«Tienen más dinero pero lo que hacen es quitar recursos a la concertada y a las residencias para poder dedicar 55 millones a la televisión valenciana y crear agencias para colocar a todos los que no han podido colocar hasta ahora», añadió.

Bonig señaló que el Gobierno de Puig y de Oltra es: «recortes en sanidad, en educación, en dependencia y rechazo a los proyectos que crean empleo y riqueza como Alcoinnova».