Las Provincias

Muere a los 94 años el cura Jesús Martí, párroco en Sinarcas, Carcaixent y Valencia

  • El sacerdote, de 94 años, también ocupó iglesias en Calles, Chelva, Andilla y varios pueblos de Castellón

El sacerdote jubilado valenciano Jesús Martí Ballester, que fue párroco en las localidades de Sinarcas, Carcaixent y en la propia capital valenciana, ha fallecido este lunes en Teruel a los 94 años de edad, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la solemne misa exequial el próximo miércoles, a las 12.00 horas en la parroquia de la localidad de Carpesa.

Jesús Martí nació en la capital valenciana y fue ordenado sacerdote en mayo de 1947 en Segorbe. En sus primeros años ejerció su ministerio sacerdotal en las localidades castellonenses de Sot de Ferrer, Montán y Fuente Reina, que pertenecían entonces a la diócesis de Valencia; así como en Osset y Andilla, donde fue párroco de 1950 a 1952.

También se encargó de la parroquia de Andilla-La Pobleta. Fue titular de la parroquia de Calles y vicario de la de Chelva, entre 1952 a 1955, y párroco durante seis años en Sinarcas.

Asimismo, desde 1961 hasta 1966 fue párroco de la Preciosísima Sangre, en la Malvarrosa de Valencia, y durante cinco años más, en la Asunción de Nuestra Señora, de Carcaixent. Se jubiló en 1988.