Las Provincias

Muere un anciano atacado por varios perros en Pinoso

  • El fallecido fue sorprendido por los canes de un vecino, que al parecer se habían escapado de la finca en la que se encontraban

Un hombre de 75 años, que el pasado miércoles fue atacado por varios perros de raza peligrosa en un paraje rural de Pinoso, ha fallecido hoy en el Hospital de Elda, al que fue trasladado tras el ataque.

El fallecido fue sorprendido por los canes de un vecino, que se escaparon de una parcela vallada, por motivos aún por determinar, y atacaron al hombre que en ese momento estaba en los alrededores.

Los animales le ocasionaron mordeduras en diferentes partes del cuerpo, a pesar de los esfuerzos de la mujer de la víctima y del propio dueño de los perros para que desistieran. Al parecer, éste lo auxilió nada más darse cuenta de lo que había sucedido y, desde el día del percance, los perros siguen sometidos bajo vigilancia policial diaria.

El hombre permanecía en la Unidad de Traumatología desde el jueves, una vez fue intervenido de las heridas causadas por el ataque, y se estaba a la espera de ver la evolución de sus heridas, pero finalmente ha fallecido esta madrugada. Al cadáver se le practicará la autopsia, para determinar si ha fallecido por las heridas o por alguna otra complicación.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que aún no tienen en su poder el informe médico correspondiente a las causas de la muerte de esta persona, por lo que, de momento, desconocen si el fallecimiento ha sobrevenido o no por las heridas que sufrió en el suceso.

La Policía Judicial del instituto armado continúa con las diligencias para establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque.

Temas