Las Provincias

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencia (PPCV), Isabel Bonig, durante una entrevista con EFE.
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencia (PPCV), Isabel Bonig, durante una entrevista con EFE. / Manuel Bruque | EFE

Isabel Bonig sostiene que van a trabajar por la igualdad entre zonas urbanas y rurales

  • «Las personas que viven en núcleos urbanos tienen los mismos derechos que quienes eligen vivir en las grandes ciudades», afirma la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha declarado que su formación va a trabajar por la "igualdad de oportunidades" entre quienes viven en zonas urbanas y rurales.

"Las personas que viven en núcleos urbanos tienen los mismos derechos que quienes eligen vivir en las grandes ciudades", ha afirmado Bonig durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la comarca de L'Alcoià celebrado en Cocentaina.

Bonig ha destacado que la formación popular "trabaja unida en un proyecto para ilusionar a la gente que habla de futuro y oportunidades para los valencianos", según un comunicado del partido.

Además, ha subrayado la importancia "del municipalismo, de contar con alcaldes y concejales para diseñar la acción política, para mantener vivo y unido el PP y nuestro discurso, porque sin la administración local sería imposible concebir la política".

Bonig ha pedido a los cargos públicos del PP "desde ayuntamientos hasta les Corts, el Congreso o el Senado que estén cerca de la gente, que les escuchen y que trabajen para ofrecer soluciones a las demandas y problemas que puedan plantear".

Según la presidenta del PPCV, "Los populistas y la izquierda más radical desconocen la realidad de la gente, de la sociedad española y valenciana, y ese es su gran error".

"Se han centrado en hacer política en los platós de televisión y en las redes sociales, pero la política tiene un componente esencial que es la confianza, y eso se transmite en el cuerpo a cuerpo, mirando a la cara a las personas, y eso es lo que hace el PP", ha continuado.

La dirigente popular ha asegurado que los nuevos partidos y las formaciones radicales "desprecian la realidad de los pequeños y medianos municipios. No les interesa. Y eso lo estamos sufriendo con un Consell que además de sus políticas erráticas y sectarias, desconoce el territorio".

Además ha lamentado que en la Comunitat Valenciana haya un gobierno que se pasa el día "llorando a pesar de que cuenta con 2.000 millones más de los que disponía el anterior Consell del PP".

"Tienen más dinero pero lo que hacen es quitar recursos a la concertada y a las residencias para poder dedicar 55 millones a la televisión valenciana y crear agencias para colocar a todos los que no han podido colocar hasta ahora", ha añadido.

Bonig ha señalado que el Gobierno de Puig y de Oltra es: "recortes en sanidad, en educación, en dependencia y rechazo a los proyectos que crean empleo y riqueza como Alcoinnova".

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, por su parte, ha incidido en la "gran implantación" del Partido Popular en todo el territorio de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat, "con presencia y una intensa actividad orgánica en todos y cada uno de los municipios".

Según Ciscar, "De ahí nace la fortaleza del PP, la que nos ha permitido superar los momentos más difíciles, de esa vocación municipalista que hemos querido trasladar a nuestra gestión a todos los niveles para estar al lado de las personas, en la primera línea, y trabajar como la administración más cercana al ciudadano".