Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

La Generalitat incrementa en 336.000 euros las ayudas destinadas a víctimas de violencia de género

R. A.

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado en 336.000 euros la dotación presupuestaria para financiar ayudas e indemnizaciones previstas en la normativa vigente estatal y autonómica en materia de violencia de género, según las resoluciones de publicidad de incremento de los créditos publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Así, el total de la dotación presupuestaria es de 896.00 euros.

La directora general del Instituto de las Mujeres, María Such, explicó ayer que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aprobado una modificación presupuestaria, que supone incrementar las líneas «para poder atender todas las solicitudes». Con este incremento de las líneas previstas inicialmente, «el Consell del Botànic demuestra su firme apuesta de la lucha contra la violencia de género», destacó. Inicialmente, la dotación prevista por la Conselleria ascendía a un global en las tres líneas de 660.000 euros, y han pasado a 896.00 euros con el incremento.

Durante este año y hasta la fecha, Igualdad ha concedido un total de 133 ayudas económicas a víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana. Concretamente, la línea específica de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, con dificultades para obtener empleo, orden de protección vigente y que acrediten insuficiencia de recursos, contaba para este año con 500.000 euros, que han pasado a 800.000 euros. Estos fondos proceden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las ayudas concedidas hasta la fecha en este apartado por parte de la Conselleria de Igualdad ascienden a 102 en la Comunitat Valenciana (40 en Alicante, 10 en Castellón y 52 en Valencia), por un importe global de 623.664 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios