Las Provincias

Alcoy promueve una declaración para pedir la finalización de la autovía Olleria-Gandia

  • El alcalde alcoyano considera que esta infraestructura vertebraría la zona desde el punto de vista "comercial, social, turístico, económico y cultural"

El Ayuntamiento de Alcoy aprobará este lunes una declaración institucional firmada por todos los grupos con representación en la corporación para solicitar al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Obras Públicas la dotación económica para la finalización de la autovía autonómica entre Olleria y Gandia .

El alcalde alcoyano, Toni Francés, ha defendido, en declaraciones a Europa Press, una infraestructura "clave" para las comarcas centrales --la Costera, Vall d'Albaida, la Safor, el Comtat, l'Alcoià y la Marina Alta--, que vertebraría la zona desde el punto de vista "comercial, social, turístico, económico y cultural".

En ese sentido, ha subrayado que la relación entre esas comarcas es "muy estrecha" e "importante" y ha lamentado que el proyecto de la autovía está paralizado desde hace más de un lustro "abandonado por el Partido Popular".

La declaración institucional de respaldo del proyecto cuenta con el visto bueno de todos los partidos de la corporación, incluido el PP. Asimismo, ha puesto de relieve el proyecto de las Comarques Centrals que aglutina una serie de comarcas con "estrecha" vinculación pero "separadas en dos provincias", que trabajan sobre "proyectos en común" como la reindustrialización de la zona, la vía verde, la innovación o el tren Xàtiva-Alcoi.