Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: caen 7 grados las temperaturas mínimas

Caen 7 grados las temperaturas mínimas
  • El cielo seguirá mañana despejado y las máximas bajarán en el interior

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado un ligero a moderado descenso de entre 2 y 3 grados en el litoral y un descenso notable en el interior, con bajadas de 7 grados en Utiel (Valencia) y de 5 en Pinoso (Alicante), que hoy han tenido 4 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en la provincia de Castellón, los termómetros han bajado hasta los 7 grados en Segorbe, cuatro menos que en Castellfort, mientras que en la capital se han quedado en 12 y en Torreblanca han alcanzado los 14 grados.

En la provincia de Valencia, Utiel ha marcado la mínima más baja con 4 grados, cuatro menos que en el aeropuerto de Manises y en Xàtiva, mientras que en Oliva han llegado a 10 grados de mínima y el la capital valenciana han marcado 12.

Según la red de estaciones de Aemet, en las comarcas del sur, la localidad de Pinoso también se ha quedado en 4 grados, cinco menos que ayer, mientras que los termómetros han registrado 9 grados en Xàbia, 11 en Rojales y la capital alicantina y 13 en el aeropuerto de el Altet.

Previsión para mañana

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas se mantendrán en el litoral e irán en descenso en el interior, con el viento variable flojo o calmas.

Para hoy habrá predomino de cielos despejados, las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos soplarán variable flojo o calmas.