Las Provincias

Una joven francesa estudiante de la UMH muere al despeñarse en la Sierra de Callosa

Efectivos de rescate, ayer, en la zona del suceso en Callosa.
Efectivos de rescate, ayer, en la zona del suceso en Callosa. / LV
  • El superviviente fue trasladado con un brazo roto al hospital, mientras que no se pudo hacer nada por la chica, de la que solo pudieron rescatar el cadáver

Una joven francesa, estudiante de la UMH, falleció ayer cuando paseaba con un amigo por la Sierra de Callosa. El suceso ocurrió a mediodía cuando la pareja sufrió un accidente y se precipitó al vacío. La alerta movilizó a Policía Local, Guardia Civil, Samu y Bomberos, y para proceder al rescate fue necesario que acudiera también el helicóptero de emergencias que fue el encargado de bajar a las víctimas. El superviviente, de Elche, fue trasladado con un brazo roto al hospital, mientras que no se pudo hacer nada por la chica, de la que solo pudieron rescatar el cadáver.

Los vecinos del Barrio de la Cruz se alertaron al comprobar el despliegue de medios que llegó a la zona, puesto que el accidente se produjo en la parte de la sierra que da a este enclave. De hecho los vehículos terrestres se colocaron en los solares libres para poder actuar lo más rápido posible, y el helicóptero también usó como base este barrio callosino.