Las Provincias

Detenido en Dénia por usurpar la identidad de una amiga para tener relaciones sexuales con menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años en Dénia que utilizó la identidad de una amiga suya para crear una cuenta en una conocida red social desde donde contactaba con chicas menores de edad para ofrecerles encuentros sexuales.

La investigación comenzó cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Dénia y contó a los agentes que había localizado un perfil abierto en una plataforma social en la que aparecía como seña de identidad una fotografía suya en compañía de su hijo.

Con esta información se inició un rastreo para identificar al titular real de la cuenta, así como su actividad en la red, y se comprobó que la misma se encontraba activa desde el pasado mes de junio y que era utilizada por un vecino de Dénia para proponer servicios sexuales a menores de edad.

Las menores que recibieron los mensajes a través de la aplicación, acudieron a la Comisaría a interponer denuncia, y todas coincidían en que el usuario de la cuenta les propuso mantener un encuentro sexual que fue rechazado por todas ellas.

Esta semana se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años residente en la localidad de Dénia, en torno al cual se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención el 25 de octubre. El joven está acusado de un delito de usurpación de estado civil y corrupción de menores.

Los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del arrestado, donde se intervino el ordenador utilizado para cometer los delitos a fin de realizar un registro digital exhaustivo en dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Dénia el pasado día 27 de octubre.