Las Provincias

Un caballo suelto al galope corta la A-7

  • La colaboración de algunos conductores ayuda a capturar al animal

  • Se han producido unos dos kilómetros de retenciones

Un caballo al galope ha provocado el corte de la A-7 a la altura del kilómetro 330-333 en sentido Barcelona. Los hechos han ocurrido cerca de las 13.30 horas, cuando el animal huído se ha paseado al galope entre los coches, que han tenido que frenar ante la sorpresa y para no herir al animal que, según los testigos, se había escapado de una concentración de caballos y carros que se estaba celebrando por la zona.

Algunas de las personas han llamado inmediatamente al 112 para alertar de los hechos. Mientras los efectivos de la Guardia Civil se personaban en el lugar, la Policía Local de Manises avisaba a los vehículos para que redujeran la velocidad en lado opuesto de la carretera.

La captura del equino ha sido posible gracias a la colaboración de varios conductores. Uno de ellos ha cruzado su camión entre los tres carriles de la vía, creando una barrera, para intentar que el animal se detuviera y evitar que saltara al otro lado de la autovía. Acto seguido, el hombre ha bajado del vehículo y, con ayuda de otras cuatro personas, han logrado atraparlo. Casualmente, circulaba a esas horas por ese tramo de la vía un coche con varios caballos en un remolque, cuyo conductor también ha sido clave en la maniobra para hacerse con el animal, ya que portaba una correa. El incidente ha provocado unos dos kilómetros de atasco hasta que, cerca de las 13.55 el caballo ha podido ser capturado y desalojado de la vía.