Borrar
Varios bañistas disfrutan en la playa del Postiguet, ayer a primera hora de la mañana.
La provincia se prepara para colgar el cartel de 'completo' durante el puente

La provincia se prepara para colgar el cartel de 'completo' durante el puente

Los hoteleros creen que se llenarán más del 90% de las camas disponibles porque «es ideal al caer entre viernes y martes y por el buen clima»

R. A.

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de la festividad de Todos los Santos se presenta con muy buenas expectativas de ocupación hotelera y de apartamentos en la Costa Blanca. El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, explicó ayer que las previsiones ante estos cuatro días de asueto para millones de españoles son «muy buenas» porque se trata del «puente ideal».

El empresario benidormí considera que es «el puente ideal porque es de viernes a martes» y porque «el clima también acompaña». «Estamos por encima del 90 por ciento de ocupación y están entrando reservas para el puente, de modo que será de los mejores», agrega.

Así, indica que en el puente habrá «más españoles, que otras nacionalidades, porque el mercado británico está muy fuerte, pero el nacional de última hora es el que suele llenar estos puentes, sobre todo Madrid».

Toni Mayor añade que se trata «del coletazo final de la temporada», para un sector que sigue a pleno rendimiento y «con la ayuda de Terra Mítica, que es muy importante que esté abierto, sobre todo en un puente».

Los destinos del interior de la provincia no se quedan a la zaga. Los alojamientos rurales de alquiler de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación media del 40% durante el puente, por debajo del resto de España donde se prevé un 57% de las habitaciones ocupadas, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos de alquiler Toprural. Castellón es la provincia que estima registrar una mayor tasa de ocupación en casas rurales en la Comunitat durante estos días, hasta el 43%, seguida por Valencia (39%) y Alicante (38%).

A pesar de estas cifras, según las estimaciones del portal, la Comunitat se posiciona entre las regiones de España que prevén una menor ocupación rural en este puente, solo por encima de Murcia (28%) y Asturias (36%) y empatada con Galicia en un 40%. El clima acompañará con máximas todos los días de entre 22 y 25 grados todos los días. También habrá acompañamiento en todas las carreteras de la red viaria de la Comunitat Valenciana.

El dispositivo especial de tráfico para el puente de Todos los Santos en la Comunitat contará con 1.000 efectivos, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y funcionarios de la Dirección de Tráfico, patrulla de helicóptero, así como personal de mantenimiento de las carreteras. Así, este despliegue se pondrá en marcha ante la previsión de que se produzcan 3.300.000 desplazamientos, tanto de largo recorrido como recorridos internos, en las carreteras valencianas. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, dice que Tráfico calcula que habrá unos 3.300.000 movimientos de vehículos en las carreteras valencianas desde las 15.00 horas de ayer y hasta las 24.00 horas del próximo martes.

En la provincia de Valencia se esperan 1.550.000 desplazamientos, 1.250.000 en Alicante y 500.000 en Castellón. Ante el previsible incremento de movimientos debido a la circunstancia de que muchos ciudadanos cojan puente hasta el martes, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de «garantizar la seguridad y fluidez» de la circulación, indica Moragues.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios