Las Provincias

Pagarán 120.000 euros por la muerte de una mujer que se sometió a una biopsia hepática

  • La paciente sufrió una hemorragia tras practicarle una biopsia hepática en el Hospital Quirón de Torrevieja sobre la que no se le informó de los riesgos

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Majadahonda ha condenado a la aseguradora Mapfre a pagar 120.000 euros por la muerte de una paciente que sufrió una hemorragia tras practicarle una biopsia hepática en el Hospital Quirón de Torrevieja sobre la que no se le informó de los riesgos. Así consta en una sentencia, en la que la jueza estima parcialmente la demanda de la familia de la víctima.

A la hija de la demandante se le diagnosticó en febrero de 2007 un adenocarcinoma de cérvix. En junio de ese año acudió al Hospital San Jaime de Torrevieja y, tras detectarle una lesión en el hígado, se decidió hacer una biopsia que se practicó el 6 de julio. Tras unas tres horas empezó con un cuadro de shock hipovolémico hemorrágico con ingreso en UVI. Se le practicó una intervención quirúrgica tras la que se produjo un fallo renal y diversas complicaciones que desembocaron en un fracaso multiorgánico. La paciente murió el 30 de julio. La familia denunció mala praxis en la realización de la prueba y posteriores actuaciones médicas hasta el fallecimiento de la mujer.