Las Provincias

Nueve detenidos por desvalijar viviendas

Efectos robados y dinero intervenido a los arrestados.
Efectos robados y dinero intervenido a los arrestados. / CNP
  • La Policía Nacional desmantela una banda que se apoderó de objetos valorados en más de 60.000 euros en distintos robos

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que asaltaba viviendas en la provincia de Alicante y que se habría apoderado en esos robos de bienes cuyo valor total estimado supera los 60.000 euros, tras detener a nueve presuntos miembros de esta organización delictiva. El grupo se desplazaba en vehículo por distintos puntos de la geografía alicantina para buscar chalés y bungalós apartados de los centros urbanos donde poder robar con mayor impunidad, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Hasta el momento se han esclarecido seis hechos delictivos cuya autoría se atribuye a la banda: cinco robos con fuerza en el interior de domicilios y la sustracción de un vehículo tras el asalto a una vivienda donde los ladrones encontraron las llaves del mismo.

En dos registros practicados en domicilios que los sospechosos usaban a modo de almacén, los agentes se han incautado de una gran cantidad de teléfonos móviles de última generación, relojes de alta gama, joyas y una ballesta.

También han aprehendido útiles para el asalto de casas, como un 'pico de loro', extractores de bombines y plásticos de distintos tamaños y formas para entrar en las viviendas mediante el procedimiento conocido como 'el resbalón'.

Los detenidos, de entre 22 y 60 años, de nacionalidades búlgara, boliviana, ucraniana y española, han sido puestos a disposición judicial. Varios de los presuntos miembros de la banda habían sido arrestados con anterioridad en otras localidades de la provincia de Alicante por hechos similares, según ha comprobado la Policía Nacional.